El gobierno municipal de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, llevó a cabo la entrega de 450 carros de mandado a ciudadanos marquesinos, mismos que canjearon por taparroscas, esto en el marco de la segunda edición del programa “Destapa tu Causa”.
A través de estas acciones bipartitas se suman esfuerzos para combatir la pobreza a nivel estado mediante la recolección de tapas de plástico, a fin de reunir fondos que son destinados a programas que promueve la SEDESOQ para combatir la pobreza y para temas de salud.
Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete del municipio de El Marqués aseveró que, aún hay una ardua labor por hacer respecto al abatimiento de la pobreza, por lo cual los trabajos son permanentes, y agradeció la labor de ciudadanos y su equipo por su participación.
“Ustedes se llevan los aplausos por su participación, por tener la voluntad de estar aquí y me enorgullezco de tener un equipo comprometido. Par mi la voluntad es un acto de amor y ustedes vienen aquí con ello. Un agradecimiento y reconocimiento por parte del presidente Enrique Vega Carriles”, indicó Guerrero Arellano.
Al respecto, José Belén Robles Campos señaló que, a través de estos apoyos y la participación de los ciudadanos se hace realidad la compra de tinacos y ropa nueva que son donados a las personas vulnerables; se promueve el cuidado del medio ambiente, se adquieren pelucas oncológicas que son entregadas a niñas, jóvenes y adultos con cáncer, y a su vez se ayuda con traslados para tratamientos, estudios médicos y prótesis oculares.